¡Que tu meta siempre sea superarte!
Encontrarnos en una zona de confort puede provocar que olvidemos retarnos a nosotros mismos y nos estanquemos en nuestros entrenamientos y vida diaria.
Existe un joven que, desde la pandemia y sus cortas posibilidades, decidió no perder una de sus más grandes pasiones, correr. Iván Penalba López de origen español es un corredor de ultra larga distancia que acostumbra hacer sus recorridos en carreteras y locaciones de diferentes países superando los récords establecidos en España.
Es por eso que, desde el inicio de la cuarentena, este corredor español decidió no darse por vencido ante la adversidad que atravesaba y pese a su falta de costumbre en las máquinas corredoras/caminadoras, fue acostumbrando poco a poco a su cuerpo a la sensación de la banda de este aparato.
Después de un tiempo y preparando cautelosamente cada detalle (incluso con algunas bandas extra), decidió ir en busca de romper una marca propia en casa con 12 horas continúas corriendo con el objetivo de superar sus récords anteriores. Iván es un claro ejemplo de los obstáculos que todas las personas pueden tener, pero siempre con ingenio y voluntad se puede vencer.
Además, hoy te mostramos 4 tips esenciales que puedes implementar para motivarte y siempre superarte en tus entrenamientos:
- Piensa en las recompensas personales
Pensar en las recompensas significativas para uno mismo que tendremos tras un tiempo asistiendo regularmente al gimnasio ayuda a que lo hagamos con mayor entusiasmo durante los primeros meses. Intenta que estos pensamientos estén enfocados en recompensas personales, como mejorar la salud y lograr satisfacción ante la autosuperación. - Ve de menos a más
Empieza gradualmente, y ve controlando el progreso de tu evolución. De este modo lograrás más motivación al ver como avanzan progresivamente en cuanto a resistencia y adquisición de fuerza. No trates de levantar un peso demasiado grande al comienzo, ya que esto evitará que te evalúes bien y caerás más fácilmente en la frustración. - Escucha música antes de y durante el entreno
La música tiene un gran componente motivacional. De hecho, muchos deportistas de alto rendimiento escuchan su música favorita unos minutos antes de comenzar sus entrenamientos. Lo ideal es tener un playlist con tus canciones favoritas que puedas escuchar mientras te preparas. - Ponte retos
Los retos ayudan a que nos mantengamos motivados, tomando en cuenta que a medida que vamos acercándonos más a la consecución de nuestra meta, la satisfacción aumenta. Los retos personales nos impulsan a ser mejores cada día.
tú, ¿qué motivación has tenido?