SARMS (Selective Estrogen Receptor Modulators)
¿Qué son?
SARMS son Moduladores Selectivos de los Receptores Androgenos. Esto quiere decir que actúan estimulando los receptores androgenos específicamente en las funciones de densidad y crecimiento musculo-esquelético lo que deriva en aumento de la masa muscular, quema de grasa, aumento de la densidad ósea, incremento en la fuerza, etc.
Cabe mencionar que al ser un modulador selectivo lo hace extremadamente atractivo para el público dedicado al fitness y al fisicoculturismo ya que estimula específicamente las áreas que nos interesan y no alteran las que provocan efectos secundarios.
¿Para qué sirven?
Los SARMS desde sus orígenes están diseñados como una alternativa a los esteroides. En la práctica ayudan a:
- Aumentar la fuerza durante el ejercicio
- Desarrollar masa muscular
- Aumentar el rendimiento y la resistencia durante el entrenamiento
- Mejorar la recuperación después de entrenamientos intensos
- Eliminar la fatiga
- Reducir la grasa corporal
- Mejorar el metabolismo
No olvides que dependiendo del tipo de SARM que utilices será el beneficio que obtengas.
¿Tienen efectos secundarios?
Hasta el momento no se ha reportado ningún efecto secundario bajo las dosis y tiempos de uso indicados en las etiquetas. Usándolos en dosis y tiempos recomendados no hay efectos secundarios.
¿Qué tan efectivos?
Los resultados brindados son muy similares a los de los esteroides convencionales, sin embargo, los efectos son un poco más ligeros a los de un esteroide convencional. Los SARMS también pueden ser combinados entre sí para obtener mayores resultados.
¿Solo son para experimentados?
Los recomendamos a usuarios con cualquier nivel de experiencia, siempre y cuando tengan la disciplina para llevar un entrenamiento y dietas adecuadas a sus objetivos. Los SARMS pueden brindarte mejor desempeño y poner al máximo tu metabolismo, pero si no consumen los nutrientes adecuados los resultados no serán muy notorios.