DESAYUNOS PERFECTOS PARA AUMENTAR LA ENERGÍA Y MASA MUSCULAR
El desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que activa nuestro metabolismo y sirve para reponer los minerales y vitaminas que nuestro organismo ha utilizado mientras dormíamos. Un desayuno balanceado contribuye a repartir nuestras calorías durante el día, además nos brinda la seguridad de aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios.
Existen enormes beneficios de incluir proteína en el desayuno como la saciedad, quema de calorías, desarrollo y mantenimiento de masa muscular. Si combinas este nutriente con otros alimentos ricos en fibra, vitaminas, grasas y minerales, además del ejercicio, podrás obtener muchísima energía y lograr el cuerpo que deseas.
Es por ello que te mostramos estos desayunos altos en proteína para cargarte de energía y ayudarte a crear músculo en el transcurso del día.
Omelette de huevo, espinacas y queso.
Agrega en un recipiente el huevo, un puñado de espinacas cortadas, sal y pimienta al gusto y 1 cucharada de queso parmesano. Después revuelve, vierte en una sartén a fuego medio y disfruta cuando esté bien cocido.
Esta es una receta fácil y deliciosa, pero lo mejor es que el huevo es de los alimentos más poderosos para quemar grasa y crear músculo. Junto con el queso parmesano que es rico en proteína, y las espinacas que esta llenas de vitaminas para energizarte, este delicioso desayuno se convierte en tu compañero para antes de entrenar.
Yogurt griego y avena
Puedes comer ambos ingredientes en un bowl con fruta y semillas de chía para aprovechar sus beneficios en conjunto. La avena te mantiene satisfecho, además favorece la capacidad de resistencia en el día y posee niveles elevados de proteína, al igual que el yogurt griego. También este último contiene un tipo de proteína llamada caseína, que se ha comprobado que es buena en el proceso de ganar músculo.
Pan cakes de harina de almendra
Mezcla una taza de harina de almendras, una cucharada de mantequilla, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 huevos y 3 cucharadas de leche de almendras. Luego, vierte la pasta con un cucharón sobre un sartén, como hot cakes, y come con tu fruto favorito. ¡Este platillo es ideal las mañanas!
Cada huevo contiene 6 gramos de proteína indispensable para unos músculos firmes, a la vez que la harina de almendras brinda una excelente dosis de magnesio que promueve la transportación de nutrientes en la sangre para que estés saludable dentro y fuera.
Avocado toast
Solo requieres un par de rebanadas de pan integral, untar aguacate, salpimentar y colocar encima una rebanada de pechuga de pavo o salmón y ¡es todo!
La fibra y micronutrientes del pan te proporcionan esa dosis de fuerza para comenzar el día, mientras que el aguacate y las proteínas adicionales favorecen a la creación del tono muscular.
Puedes ir alternando estas deliciosas y nutritivas recetas en tus mañanas ¡Logrando grandes resultados sin límites!