Finaliza correctamente tu entrenamiento
Terminaste tu sesión de entrenamiento, pero no es lo único que importa. Justo después del entreno es clave para una buena recuperación y crecimiento muscular.
Evita estos 4 errores después de hacer ejercicio para no estropear tus esfuerzos:
Olvidarte de la hidratación:
Es esencial que te asegures de beber lo suficiente. Aproximadamente unos 30-35 ml por cada kilo de peso corporal, además de 500-1000 ml por cada hora de ejercicio que hagas. ¡Esto es particularmente importante si sudas mucho! Hidrátate antes, durante y sobre todo después de tu entrenamiento.
No comer después de entrenar:
No comer después de entrenar es un gran error. Has vaciado las reservas de energía, así que el cuerpo necesita rellenarlas para poder recuperarse y apoyar el proceso de crecimiento muscular.
Deberías intentar comer un snack, aunque sea pequeño, unos 30 minutos después de hacer ejercicio. La mejor opción es una combinación de proteína y carbohidratos.
No estirar:
El proceso de estiramiento y enfriamiento es una parte más de tu entreno. Los músculos responderán mucho mejor cuando los trates bien y les des el tiempo que necesitan para recuperarse.
Descansar el resto del día:
Incluye movimiento en tu día, aunque ya hayas entrenado. Usa las escaleras, levántate de la silla, sal a dar un paseo y levántate para hablar con tus compañeros de trabajo en vez de enviarles un mensaje. ¡Todo cuenta!
Recuerda todas estas cosas que debes evitar cuando vayas a tu próximo entrenamiento. ¡Síguenos para más tips, rutinas, recetas y más!