¿Mayor de 40 años? ¡Haz estos ejercicios!
No bajes la guardia y no te rindas por la edad, es muy importante mantener la fuerza en la parte inferior del cuerpo pues es esencial para los hombres mayores. Es por ello que hoy te queremos recomendar estos ejercicios y que sigas ejercitándote como siempre lo has hecho o en su caso que inicies.
A medida que envejecemos, debemos continuar ejercitando las caderas y los glúteos de manera específica para poder movernos mucho mejor y, sobre todo, prevenir lesiones.
Un ejercicio que puede ayudarnos a estar preparados para la acción es la estocada de reverencia. El movimiento pone a prueba tu fuerza, equilibrio y movilidad rotacional. Si has estado sufriendo de inactividad y falta de fuerza en la parte inferior del cuerpo, estas estocadas, que son todo menos fáciles, te ayudarán a sentirte mejor y tener unas piernas más fuertes.
Comienza con los ejercicios de la siguiente manera:
- Ejercicio para piernas:
Ponte con los pies separados unos quince centímetros. Ambos pies deben mirar hacia adelante. Da un paso atrás con una pierna y cruza por detrás del pie opuesto. Desciende en una estocada, llevando la rodilla trasera lo más cerca posible del suelo. Mantén las caderas y los hombros lo más cuadrados (mirando hacia adelante). Después de un movimiento rápido, vuelva a tu posición inicial.
- Estocada de reverencia:
Es un gran movimiento porque trabajarás los glúteos, específicamente el músculo glúteo medio, que ayuda a estabilizar las caderas durante el movimiento. Lo primero es mantener el equilibrio al llevar la pierna de la estocada hacia atrás y cruzarla sobre la pista del otro pie.
Si puedes hacerlo, la estocada de reverencia será un gran movimiento para añadir a tu entrenamiento de piernas. Puedes desafiarse aún más cogiendo unas mancuernas o levantando pesas rusas al frente. Sin embargo, comienza con el peso corporal para lograr el equilibrio primero haciendo tres series de 8 a 10 repeticiones por pierna.
Recuerda siempre mantener una dieta balanceada y saludable, tomar agua y mantenerte hidratado para conservar una buena salud.
El ejercicio te ayudará a mantenerte saludable y te recordamos que debes evitar forzar de más tu cuerpo al hacer estos ejercicios para evitar lesiones.