¡Gana músculo con un saco de arena!
El efecto de cargar este elemento es máximo para tu cuerpo ya que lo convierte en una de las herramientas más eficaces para trabajar tu musculatura. ¡Incorpora estos ejercicios a tu próximo plan de fuerza!
Si practicas CrossFit seguro que no es la primera vez que entrenas con un saco de arena, y si no lo has probado antes, ¡es el momento! En este blog te mostramos algunos ejercicios para sacar partido a esta herramienta fitness y ganar más músculo con tu entrenamiento. Olvídate por un rato de las barras, las mancuernas, las máquinas o las pesas rusas.
Te presentamos 5 ejercicios que puedes hacer fácilmente:
- Sentadillas en pared: 3 series de pie, abrazando el saco, haz una sentadilla bajando hasta que las rodillas estén a 90°, y apoyando la espalda contra una pared. Mantén la postura con el saco y ponte de pie.
- Press en el suelo: 3 series de 12 repeticiones. Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas flexionadas. Agarra el saco y sostenlo cerca del pecho. Haz press levantándolo hasta estirar completamente los brazos. Bájalo de forma controlada.
- Sentadilla con abrazo: 3 series de 10 repeticiones. Con los pies abiertos que la anchura de hombros, abraza el saco. Haz una sentadilla manteniendo el pecho recto. Trabajaras más el core que si realizas una sentadilla con barra.
- Sobre el hombro: 5 series de 3 repeticiones por lado. Agarra el saco de arena, incorpórate y sostenlo delante de tus cuádriceps. De forma explosiva e impulsándote desde las caderas, eleva el saco a la altura del hombro y déjalo caer por detrás.
- Paso con saco: 3 series de 10 m cada una. Sitúate en posición erguida, con el core activado y la espalda recta, y abraza el saco contra el pecho. Evita inclinarte o tambalearte. Camina con pasos cortos y firmes 10 m, da la vuelta y repite.
Estos son uno de los mejores ejercicios que puedes realizar día con día en tu rutina. Te recomendamos que si quieres acelerar el proceso de ganar músculo uses nuestros productos #4Limits que te ayudarán a lograr todos tus objetivos.
¡Es hora de ganar músculo de la mejor manera!