La importancia del descanso entre series
Muy pocas personas consideran el descanso entre series como esencial durante su entrenamiento. Haciéndolo de lado en algunas ocasiones y olvidándolo. Siendo esto igual de importante que el ejercicio físico empleado durante toda la rutina.
Increíblemente contrario de la idea popular que entre más esfuerzo y más series sin descanso obtendrás más resultados. Los expertos dicen que es necesario que haya estos descansos para que nuestros músculos tengan el tiempo suficiente para recuperarse, y que así haya menor fatiga en tu entrenamiento.
Ya que el no tener un tiempo de descanso entre series hará imposible que realices exitosamente la siguiente serie, dejando incompleta tu rutina y así atrasando tu propósito.

¡CUIDADO!
Debes cuidar en no prolongar demasiado el tiempo de descanso ya que puedes llegar a lesionarte, debido a que tu cuerpo se relajará completamente. Además de que disminuirás y afectará tu rendimiento. Y al hacerlo muy seguido también se verá afectada tu mente teniendo fatiga.
No existe un tiempo exacto entre el descanso de series, depende del tipo de entrenamiento que se esté realizando.
Algunos entrenadores dan de 15 a 30 segundos, en ejercicios que requieren mucha fuerza, llega a ser de 5 minutos.
La regla dorada de los descansos es: “Entre series es en cuanto menor sea el número de repeticiones y mayor la carga, los descansos deberán ser mayores.”
Los días de descanso son igual de importantes

Es importantísimo establecer de uno a dos días en la semana para descansar del ejercicio, en el caso de una rutina difícil, de dos a tres días para que así los músculos se recuperen completamente
En el caso contrario de no realizar los días de descanso podríamos ocasionarnos fatiga muscular, cansancio, desmotivación e incluso dejarás de ver progreso en tu entrenamiento. Lo cual se conoce como sobre entrenamiento.
Recuerda: “Descansar también es parte de la rutina”.