Los mitos del ejercicio
Cuando empezamos en el ejercicio, seguimos todas las recomendaciones que escuchamos de la gente que entrena con nosotros.
Si eres una de las personas que cree todo lo que dicen acerca del ejercicio físico, te tenemos grandes sorpresas.
Conoce los mitos acerca del ejercicio físico:
- El sudor representa la pérdida de grasa
FALSO. El sudor está compuesto por agua y sales minerales, pero no hay grasa dentro del sudor.
Así que evita envolverte en bolsas de plástico y los famosos trajes térmicos durante el calor. Podrías sufrir de deshidratación y ponerte muy grave de salud.

- Empezar hacer ejercicio es costoso.
FALSO. Sí bien puedes asistir a gimnasios y pagar mensualidad para el uso de las máquinas, también puedes realizar ejercicio en casa con las cosas que te rodean. Como escaleras, sillas, la pared y garrafones.
No es necesario que tengas un equipo caro en casa, ni de un gimnasio. Lo importante es la constancia.

- La gente de la tercera edad, no puede hacer ejercicio
FALSO. Aunque sí es verdad que no tendrán la misma energía. Hay ejercicios que no requieren de tanto esfuerzo físico y pueden continuar moviéndose, ayudando a su salud física.

- Si soy una persona con volumen, no es para mí.
FALSO. Todos los cuerpos son diferentes y algunos por más que realicen actividad física no van a cambiar, pero sí representará una mejora en su salud. Ya que no tiene nada que ver tu apariencia física en como está reaccionando tu cuerpo al ejercicio.

- Hacer demasiado ejercicio, me ayudará a definirme en menos tiempo.
FALSO. Recordemos que todo en exceso, hace daño. Hacer demasiado ejercicio hará que tengas un agotamiento físico que podría llevarte al hospital. Recuerda, todo a su tiempo. Plantea metas realistas en tiempo, y asesórate de un experto.

Motívate, cuídate y sigue tus objetivos.